Pianista. Arreglista. Compositor.

Javier Coble es natural de Madrid. Pianista, compositor y arreglista. En su faceta de compositor para Danza Española ha trabajado periódicamente entre otros con la compañía de Mayte Bajo, con la que ha estrenado la obra De Azabache y Plata en los teatros Bolshoi de Moscú, Merkin Concert Hall de Nueva York y Albéniz de Madrid, habiendo sido galardonado en dos ocasiones con el Premio a Mejor Composición Musical Original para Danza en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco en el mismo teatro en 2001 y 2003. Participó a su vez como artista invitado en 2008 en la gala de despedida del Certámen al Teatro Albéniz.

Desde 2003 ha colaborado en la composición musical de numerosos programas para el Planetario de Madrid, habiendo realizado en el mismo varios conciertos en cuarteto con artistas invitados bajo el lema Madrid Bajo Las Estrellas con gran éxito de público y critica.

Colaborador habitual del Musicólogo y folklorista Joaquín Díaz, ha realizado más de 15 grabaciones y arreglos en trabajos de recuperación de cancioneros del siglo XIX y principios del XX, además de algunos romanceros del siglo XVI, interpretados todos ellos con instrumentación original.

Ha sido el único artista español invitado por la prestigiosa fundación IIC India International Centre para participar en el Indian Experience Festival de Nueva Delhi, con un concierto de piano solo, junto a grandes artistas de la música clásica India. También ha realizado conciertos en representación de las embajadas españolas en India en el IIC, y en Malasia, en colaboración con la coreógrafa y bailarina María Vega, en el KLPAC de Kuala Lumpur, con motivo de la clausura de la presidencia española de la UE.

Colabora actualmente como músico y compositor para la CNTC y el CDN, en diversos montajes teatrales, entre los que destaca su nominación al premio MAX 2014 de música para teatro por el montaje Montenegro – Comedias Bárbaras del CDN.




Javier3_JPG